y nunca nadie sabe nunca nada, para colmo

18 septiembre 2006

El último adiós


Poco importa que la tecnología de repetición instantánea Hawk-Eye haga su debut en el Abierto de los Estados Unidos. Tampoco que éste sea el último torneo grande del año para la mayoría de los tenistas.

Todas las miradas estarán centradas en una de las mayores glorias del tenis: Andre Agassi. Y es que, tal como lo había anunciado, el presente US Open marcará su despedida del circuito profesional ATP.

Dueño de una trayectoria tan vasta como exitosa (60 títulos en 21 años) y de un carisma a la medida del show business, el Kid de Las Vegas nos ha deleitado y emocionado hasta el hartazgo con sus genialidades dentro y fuera de la cancha. De ser cuestionado por su estilo transgresor que incluía pelo largo, jeans cortados y aros; ha terminado siendo un referente para quienes se inician en el tenis.

Sin dudas, su carrera está signada por una notable metamorfosis. No obstante, el paso del tiempo jamás ha podido modificar su espíritu competitivo y su mentalidad avasalladora. Por estos motivos y muchos otros más, gracias Pelado!